Cómo aumentar la velocidad de Google Chrome para Android

En el día de hoy, en plena Semana Santa, quiero enseñarles un pequeño truco que aprendí hace muy poco: cómo aumentar la velocidad de Google Chrome para Android. Es simple, aunque casi nadie lo sabe. Yo la verdad que si no hubiera investigado jamás lo sabría.

Suele ocurrir que en mi Samsung Galaxy S3, cada vez que quiero utilizar Google Chrome funciona de manera lenta y no tan fluida como debería andar. Es cierto que cada actualización de Android pule detalles a fondo, pero en cuanto al navegador no me deja tranquilo.

Hace un tiempo que vengo utilizando el navegador de Google. En mis comienzos, como todos, nací con Internet Explorer. Con el tiempo, me pasé a Mozilla Firefox. De un día para el otro apareció una actualización que no me gustó para nada. No me dejaba personalizar a mi manera  y me restringía. Odio eso. Es por eso que terminé en Chrome. Todo esto en cuanto a los ordenadores de escritorio. Al tomarle tanto el gusto, en mi Android obviamente opté por él.

Cómo aumentar la velocidad de Google Chrome para Android

Aumenta la velocidad de Google Chrome para Android

Luego de tanto investigar, me topé con un truco increíble para dispositivos Android: la idea es hacer que nuestro Google Chrome funcione de manera más fluida y rápido. Cuando queremos buscar algo, suele suceder que se traba. Bueno, eso no sucederá más. ¿Qué debemos hacer? Simple, teclear lo que te dejaré a continuación en la barra de direcciones:

chrome://flags/#max-tiles-for-interest-area

Una vez escrito eso, en donde dice ‘Número máximo de mosaicos de área de interés‘ (cambiamos el ‘Predeterminado‘ por 512). Ese será nuestro primer paso. Una vez hecho, pulsamos reiniciar (lo encontraremos en la parte inferior de nuestra pantalla). Google Chrome se reiniciará. Al volver, tendrás que notar un gran cambio.

Una vez hecho lo que te conté previamente, puedes comentar si sufriste cambios para bien (o si sigue todo igual).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *