Cómo hacer mojito

Cuando llega el calor y apetece tomarse un combinado que refresque nada mejor que un mojito. El origen de esta bebida parece ser que es gracias a un corsario, sir Richard Drake, subordinado del famoso Francis Drake, esta bebida era una mezcla de aguardiente,agua, lima, azúcar, hierbabuena y otras hierbas. El aguardiente que era un ron sin envejecer se sustituyó por un ron envejecido cuando la producción de ron fue siendo más refinada. Es un cóctel realmente fácil de hacer y muy rápido, te vamos a explicar en muy pocos pasos cómo hacer mojito.

En primer lugar hay que conseguir los ingredientes, que son azúcar blanco, ramitas de hierbabuena, agua con gas, zumo de lima, ron añejo de 3 años y hielo. No hace falta nada más para conseguir el auténtico mojito cubano.

Cómo hacer mojito

Los pasos para hacer el mojito son los siguientes:

  1. En un vaso cilíndrico añadimos dos cucharaditas de azúcar.
  2. A continuación ponemos en el vaso el zumo de medio lima, esto cubrirá el azúcar que hemos añadido anteriormente.
  3. Introducimos un par de ramitas de hierbabuena, no quites los tallos y dejes las hojas solo porque esto le dará un aroma y un sabor fenomenal al mojito.
  4. Añadimos agua con gas, unos 9 0 10 cl, y a esta mezcla que tenemos hasta ahora la vamos a macerar bien, esto quiere decir que lo removamos todo bien y aplastemos ligeramente la hierbabuena para que suelte el jugo y de sabor, evita hacer mucha fuerza y que se rompan las hojas.
  5. Ahora añadimos el ron, debe ser blanco y preferiblemente seco, puesto que esto permitirá saborear la hierbabuena y el limón. La cantidad a añadir serían unos 4,5 o 5 cl.
  6. Por último se añade el hielo, según la receta original el hielo que se añade es en cubitos, no picado. El hielo picado lo que hace es de pantalla para que no llegue la hierbabuena a la boca, pero esto ya es un poco a gusto del consumidor. Al final ponemos en el vaso una pajita y removemos, ya tendríamos nuestro mojito listo para saborearlo.

Esta es la receta original del mojito cubano luego hay múltiples variaciones para que cada uno lo haga a su gusto. Por ejemplo, cambiar el hielo en cubitos por el hielo picado o frapé
, cambiar el agua con gas por soda, o si se quiere potenciar el sabor de los ingredientes añadir unas gotas angostura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *